About este blog
Volvemos a tener un blog. Sí, otro blog más en Internet.
Me llamo Toni Miquel, y soy... y tengo... y quiero... y yo. Eso es lo que se suele poner aquí, ¿no?.
Después de unos 8 años, y tras muchos cambios desde entonces, ha llegado el momento en que esa "necesidad" ha vuelto, pero de una forma muy diferente.
Si antes la mayoría de los artículos eran para "otra persona" (otros blogs), y los que eran para mí, la mayoría iban enfocados a la misma temática (noticias del mundo de la tecnología, pero noticias al fin y al cabo), en este blog ya no serán para otro, y la temática cambiará ligeramente, aunque sin dejar de lado la tecnología. Es lo que tiene dedicarse a ello y que sea una de tus pasiones. Pero no es la única, si no sería todo muy aburrido.
En estos años han pasado muchas cosas, han cambiado otras, y algunas siguen igual, pero lo que seguro es diferente es la forma de verlas y cómo afrontarlas. Y parte de esto último es debido el deporte.
"Ya está, otro enfermo del deporte", habrás pensado.
Es posible, pero no voy a intentar convencerte ni motivarte a que empieces a hacer deporte, mostrándote fotos de puestas de sol mirando al horizonte con una frase profunda. Eres libre de hacer lo que quieras.
Otro causante (que no culpable) de que las cosas se vean diferentes es el haberte relacionado con mucha gente, tanto en el ámbito laboral como personal, que te permite ver otros puntos de vista, otras formas de hacer las cosas, y, sobre todo, de cómo no hacerlas. Bendita sociedad.
El tiempo te vuelve más práctico, o pragmático, para ser más precisos. Las ideas se vuelven más claras, y aquello que antaño era irrelevante o carecía de sentido, ahora tiene todo el sentido del mundo. Lo mismo al revés.
El tiempo, además, es el que es, y a veces nos olvidamos de ello hasta el punto en que no lo aprovechamos para nosotros, sino para la aprobación de los demás. ¿Alguien ha dicho redes sociales?
Y la información de la que disponemos es casi infinita, igual que las maneras de interpretarla, salvo que no requiera interpretación alguna.
Tenemos demasiada información y demasiado poco tiempo. Pues vamos bien.
Si no tenemos ni tiempo para mirar una película, ¿cómo esperamos tenerlo para interpretar toda esa información? Si nuestros esfuerzos se centran en que los demás nos vean como ese "éxito" que nosotros mismos buscamos, ¿pensamos para nosotros, o lo hacemos para los demás? Ese tiempo que "no tenemos", ¿dónde está?
Creo que esto resume un poco algunos de los temas que se irán plasmando en este blog, así que si has llegado hasta aquí, enhorabuena, parte de ese tiempo que creías que no tenías, lo has invertido leyendo esto. Ahora busca el resto, que debe estar por alguna parte.